TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

INFORMACIÓN GENERAL

Los productos a la venta en https://www.zinda.es (en lo sucesivo la “página web”) son vendidos y facturados por ZINDACAL, S.L. Calle Guillermo Marconi, 5 – Parque Empresarial - 03203 Elche (Alicante). En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico.

Para más información respecto a los pedidos, los envíos y, más en general, las compras, puede ponerse en contacto con el responsable del servicio de atención al cliente de Zinda, dirigiéndose a la siguiente dirección: cs@zinda.es

OBJETO DEL SITIO WEB

El objeto del sitio web es poner a disposición del usuario una plataforma para dar a conocer y en su caso contratar nuestros productos de calzado. En este sentido, el usuario podrá conocer y en su caso comprar o contratar los productos ofrecidos por Zinda.

Desde el momento que el usuario usa y accede a este sitio web, se le atribuye la condición de USUARIO. El uso o acceso a este sitio web implica el conocimiento y plena aceptación de las presentes Condiciones Generales y de las que, en cualquier momento, pueda establecer Zinda. En consecuencia, será responsabilidad de todo visitante o usuario la atenta lectura de las Condiciones Generales de Uso y Compra vigentes en cada una de las ocasiones en que acceda a este sitio web.

En caso de que el usuario no esté conforme con alguno o con la totalidad de los siguientes términos deberá abstenerse de acceder al sitio web y/o a utilizar los contenidos y/o servicios disponibles. En cualquier caso, el usuario mediante el acceso acepta las condiciones generales del contrato.

CONDICIONES GENERALES DE VENTA

Aceptación de las condiciones generales de venta y conclusión del contrato:

1.1. El contrato estipulado entre ZINDACAL, S.L. (en lo sucesivo "Zinda”) y el Cliente (es decir, el sujeto, persona física, que efectúa la compra en la página web, que no hace referencia a su actividad comercial, empresarial o profesional) deberá considerarse concluido en el momento en que se produce la aceptación, aunque solo sea parcialmente, del pedido por parte de Zinda. En caso de que no se produzca la aceptación del pedido, Zinda procederá a comunicarlo lo antes posible al Cliente.

1.2. Efectuando un pedido siguiendo las modalidades previstas, según el formulario de pedido presente en la página web (en lo sucesivo el "Pedido"), el Cliente declara que ha tomado conocimiento de todas las indicaciones proporcionadas al mismo durante el proceso de compra y ha aceptado íntegramente las presentes condiciones generales (en lo sucesivo las "Condiciones").

1.3. Las presentes Condiciones pueden imprimirse o guardarse en un soporte duradero, en cumplimiento de lo previsto en el art. 98 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Modalidades de compra:

2.1. Los productos puestos a la venta por Zinda son únicamente los presentes en la página web de Zinda en el momento en que se cursa el Pedido, tal y como se describe en las correspondientes fichas informativas.

2.2. Queda establecido, en todo caso, que las imágenes que acompañan la ficha descriptiva de un producto son para una finalidad exclusivamente informativa y pueden que no representen perfectamente las características del producto e incluso diferir de las mismas, por ejemplo, por color y tamaño (que dependerá también del navegador y del monitor utilizados para acceder a la página web y visualizar de las imágenes).

2.3. El Cliente, para efectuar un pedido, deberá rellenar todos los campos del correspondiente formulario presente en la página web y enviar el mismo después de haber verificado atentamente las condiciones, además de las características del producto y/o de los productos que tiene intención de comprar. Además, el Cliente podrá solicitar a Zinda, en caso de que lo desee, la emisión de factura fiscal relativa a la compra, según lo dispuesto en el art. 63 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

2.4. Zinda confirmará la correcta recepción del Pedido mediante una respuesta por e-mail, enviada a la dirección de correo electrónico comunicada por el Cliente. Dicho mensaje de confirmación contiene sintéticamente las condiciones de compra, tal y como prevé la normativa aplicable, además de los datos indicados en el Pedido por parte del Cliente, para que este pueda comprobar los mismos y, si fuera necesario, comunicar lo antes posible las necesarias correcciones de los datos erróneos.

Precios y modalidades de pago:

3.1. Los precios indicados en la página web incluyen tasas e IVA. Los posibles costes de envío o gastos de pago se comunicarán previamente al Cliente a través de la página web o las presentes Condiciones.

3.2. Están previstas las siguientes modalidades de pago:

·         PayPal

Para el pago, el cliente puede utilizar el circuito Paypal según las modalidades específicas del mismo.

·         Tarjeta de crédito

En ningún caso y en ninguna fase del pago, Zinda podrá conocer la información relativa a la Tarjeta de Crédito del Cliente, transmitida a través de la conexión protegida directamente a la página web de la entidad bancaria que gestiona la transacción. Ningún archivo informático de Zinda conservará dichos datos y, por tanto, en ningún caso Zinda podrá ser considerada responsable en caso de un posible uso fraudulento e indebido de tarjetas de crédito por parte de terceros en el momento del pago.

·         Transferencia bancaria

En caso de compra mediante transferencia bancaria, al seleccionar dicha opción el usuario verá los datos bancarios para realizar el pago fuera de la plataforma. El envío de mercancías sólo será efectiva al recibir el pago en el banco. Es aconsejable que el usuario remita el justificante de la transferencia, especialmente si se trata de una transferencia internacional, para poder agilizar el proceso. Una vez se reciba el ingreso en la cuenta bancaria, el usuario será notificado.

3.3. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la entrega de los artículos se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate. En los pedidos con destino a Canarias, Ceuta y Melilla, las entregas se encontrarán exentas de IVA por aplicación de lo dispuesto en el artículo 21 de Ley 37/1992, sin perjuicio de la aplicación de los impuestos y aranceles correspondientes conforme a la normativa vigente en cada uno de estos territorios.

3.4. El usuario autoriza expresamente a Zinda a emitir la factura en soporte electrónico, si bien podrá indicar en cualquier momento su voluntad de recibir una factura en soporte papel, en cuyo caso, se emitirá también en dicho formato.

4.       Entrega de los productos y los correspondientes gastos:

4.1. Los productos adquiridos se entregarán en la dirección indicada por el Cliente en el Pedido en el plazo de 3-5 días, pudiendo ser entre 5 y 7 días a Canarias, Ceuta y Melilla, a contar desde la aceptación del Pedido por parte de Zinda, al coste indicado específicamente en la página web antes del envío del Pedido.

4.2. Zinda se reserva la facultad de aceptar o no entregas solicitadas fuera de las fronteras españolas o europeas. En todo caso, para entregas a efectuar fuera de las fronteras españolas, los gastos de envío y el plazo de entrega podrían sufrir variaciones.

Aunque Zinda hará lo posible para tramitar siempre todos los Pedidos, puede haber circunstancias excepcionales que le obliguen a rechazar la tramitación de algún Pedido después de haber enviado la Confirmación de la orden, por lo que Zinda se reserva el derecho a hacerlo en cualquier momento, a su entera discreción. Todo ello sin perjuicio del derecho del Usuario de la resolución del contrato conforme al art. 66. Bis Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

4.3. Zinda se reserva el derecho de retirar cualquier Producto del Sitio Web en cualquier momento y de quitar o modificar cualquier material o contenido del mismo, no siendo responsable frente al Usuario o frente a cualquier tercero por el hecho de retirar cualquier Producto del sitio web, con independencia de si dicho Producto ha sido vendido o no, de quitar o modificar cualquier material o contenido del sitio web. Sin perjuicio del derecho del usuario de resolución del contrato.

4.4. Respecto a las entregas solicitadas en países que no pertenecen a la Unión Europea, los posibles gastos aduaneros de importación correrán a cargo del destinatario. Por tanto, rogamos al Cliente que se ponga en contacto previamente con las autoridades aduaneras de su país para verificar los costes y los posibles límites de importación.

4.5. Los plazos de entrega indicados por Zinda deberán considerarse puramente indicativos y un retraso respecto a los mismos, o la posible entrega efectuada con envíos fraccionados posteriores no legitiman al Cliente a rechazar dicha entrega ni a solicitar resarcimientos o indemnizaciones.

4.6. En el momento de la entrega de los productos, el Cliente deberá controlar:

-          Que el número de paquetes entregados corresponda a lo indicado en el documento de transporte.

-          Que el embalaje esté íntegro, no dañado, ni mojado ni, en todo caso, alterado, incluso en los materiales de cierre (cinta adhesiva).

Los posibles daños al embalaje y/o al producto o la falta de correspondencia del número de los paquetes o de las indicaciones, deberán detectarse inmediatamente, estampando una específica indicación en el documento de entrega del producto a entregar al mensajero. Zinda se reserva el derecho de no aceptar cambios o devoluciones de aquellos productos que presenten signos de haber sido usados o dañados por causas ajenas a la empresa.

Los posibles problemas inherentes a la integridad física, la correspondencia o la completitud de los productos recibidos deberán notificarse en el plazo de 14 días a contar desde el momento de la entrega, según las modalidades previstas en el presente documento.

4.7. Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos o si no quedaran artículos en stock, le reembolsaremos cualquier cantidad que pudiera usted haber abonado.

Derecho de desistimiento

5.1. Según lo dispuesto en el art. 102 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007, el Cliente podrá desistir de las Condiciones y, por tanto, del contrato de compra por cualquier motivo, sin necesidad de aducir motivaciones y sin ninguna penalización, en el plazo de 14 (catorce) días naturales a contar desde la fecha de recepción de los productos.

Para ejercer el derecho de desistimiento indicado, el Cliente deberá enviar a Zinda una comunicación en este sentido, dentro de los plazos indicados, a la siguiente dirección email cs@zinda.es, o utilizar el específico formulario presente en la página web.

5.2. En caso de desistimiento, el Cliente deberá enviar, corriendo con los gastos, los productos a Zinda en el plazo de 14 (catorce) días naturales a contar desde el momento en que se produce dicho desistimiento, a la siguiente dirección: ZINDACAL, S.L. Calle Guillermo Marconi, 5 – Parque Empresarial - 03203 Elche (Alicante).

La mercancía deberá devolverse íntegra, con todas sus partes y en los embalajes originales (sobres y envases), protegida y usada solo por el tiempo estrictamente necesario para establecer y comprobar la naturaleza, las características y la talla de la misma, actuando con normal diligencia, sin que queden signos de desgaste o suciedad, en cumplimiento de las condiciones que se indican a continuación:

·         El derecho de desistimiento se aplicará al producto adquirido por entero.

·         Para que el desistimiento sea posible, el producto deberá estar íntegro y devolverse en el envase original, con todas sus partes (incluido el embalaje y la posible documentación y dotación accesoria: etiquetas, cartelitos, tags, etc.);

·         Los gastos de envío (y los posibles gastos aduaneros, si se debieran) por la devolución del bien serán a cargo exclusivamente del Cliente.

·         El envío, hasta que se produzca la certificación de que se ha producido la recepción en el almacén indicado por Zinda, permanecerá bajo la absoluta responsabilidad del Cliente.

·         En caso de que el bien se dañe durante el transporte, Zinda lo comunicará al Cliente, para permitirle presentar lo antes posible la reclamación contra la empresa de mensajería y paquetería elegida por el mismo y obtener así el correspondiente reembolso; seguidamente, el producto será puesto a disposición del Cliente, anulando al mismo tiempo la solicitud de desistimiento;

·         Zinda no será responsable, bajo ningún concepto, por el daño, robo o extravío producidos durante o relacionados con el envío para la devolución.

5.3. Zinda procederá a reembolsar al Cliente el importe total ya pagado, deducidos los gastos de envío afrontados y otros posibles gastos aduaneros pagados por la importación, en caso de que así proceda, así como en aquellos gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos. Se realizará en el plazo de catorce días a contar desde la fecha que haya sido informado de la decisión del desistimiento, a través del procedimiento de devolución del importe adeudado, utilizando el mismo medio de pago utilizado por el Cliente para la transacción inicial, salvo pacto en contrario. En todo caso, el Cliente no tendrá que hacer frente a ningún coste como consecuencia de dicho reembolso. Zinda podrá suspender el reembolso hasta la recepción del producto devuelto o hasta el momento en que el Cliente demuestre que ha reenviado correctamente el producto, si fuera un momento anterior.

5.4. En todo caso, el derecho de desistimiento del Cliente se extinguirá en los casos en que Zinda certifique que:

·         El producto devuelto y/o su envase no estén íntegros.

·         Al producto le falte el envase externo y/o el embalaje interno original.

·         Al producto le falte elementos que integren el mismo y/o accesorios (por ej. cierres, cordones, hebillas, etc.).

·         En caso de extinción del derecho de desistimiento, Zinda procederá a devolver al remitente el producto adquirido, adeudando al mismo los gastos de envío y, si ya se hubiese reembolsado, el precio del producto.

Garantías

6.1. Todos los productos vendidos por Zinda están cubiertos por una garantía de 24 (veinticuatro) meses por los defectos de conformidad, según lo dispuesto en el Título IV del Real Decreto Legislativo 1/2007. Para beneficiarse de la asistencia en garantía, el Cliente deberá conservar la factura o el recibo de pago, junto con el documento de transporte.

6.2. La garantía por defectos de conformidad se aplicará siempre y cuando el correspondiente producto se utilice correctamente, respetando el uso al que se destine y lo previsto en las instrucciones de uso y lavado presentes en el y/o con el producto.

6.3. En el caso de que, por cualquier motivo, Zinda no pudiese ofrecer al cliente un producto en garantía (reparado o sustituido), o en caso de que la reparación o la sustitución fuesen, también en virtud del valor del producto, excesivamente caras, Zinda podrá proceder a una reducción adecuada del precio pagado, o a la devolución del importe total pagado con resolución del contrato.

6.4. En los casos en que la aplicación de las garantías prevea la devolución del producto, el mismo deberá ser devuelto por el cliente en su envase original, con todas sus partes (incluido el embalaje y la posible documentación y dotación accesoria).

Reclamaciones, solicitud de información y comunicaciones por escrito:

7.1. Las posibles reclamaciones o solicitudes de información podrán dirigirse a Zinda, enviándose a las siguientes direcciones:

·         E-mail de atención al cliente: cs@zinda.es

·         Dirección postal: ZINDACAL, S.L. Calle Guillermo Marconi, 5 – Parque Empresarial - 03203 Elche (Alicante).

7.2. La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que Zinda envíe al usuario sea por escrito. Al aceptar las presentes Condiciones de Uso, el usuario acepta que la mayor parte de las comunicaciones con Zinda sean electrónicas. Zinda se pondrá en contacto con el Usuario a través de correo electrónico o colgando avisos en el sitio web. El Usuario consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que toda notificación, información y demás comunicaciones que Zinda le envíe de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito.

Tratamiento de datos de carácter personal:

8.1. Los datos de carácter personal recogidos al cursar el Pedido serán tratados por Zinda solo con el fin de responder a las solicitudes expresadas por el cliente, en cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de datos de carácter personal y de la nota informativa sobre protección de datos de carácter personal presente en la página web. Los posibles tratamientos posteriores se efectuarán con el consentimiento expreso del cliente.

Uso del sitio web:

9.1. Los usuarios se comprometen a utilizar el sitio web de conformidad con la ley, la moral, buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público vigente. Los Usuarios se obligan a abstenerse de utilizar el sitio web con fines o efectos ilícitos, contrarios a lo establecido en las presentes Condiciones de Uso, lesivos de los derechos e intereses de Zinda o de terceros o que de cualquier forma puedan dañar, o deteriorar la imagen o reputación de Zinda o impedir la normal utilización o disfrute de los productos y servicios que se ofrecen por parte de Zinda en el sitio web.

Propiedad industrial e intelectual:

10.1.El usuario reconoce y consiente que todo copyright, marca registrada y demás derechos de propiedad industrial e intelectual sobre los materiales o contenidos que se aportan como parte del sitio web nos corresponden en todo momento a nosotros o a quienes nos otorgaron licencia para su uso. El usuario podrá hacer uso de dicho material únicamente en la forma en que se lo autoricemos expresamente nosotros o quienes nos otorgaron licencia para su uso. Esto no le impedirá utilizar este sitio web en la medida necesaria para copiar la información sobre su pedido o datos de contacto.

Virus, piratería y otros ataques informáticos:

El usuario no debe realizar un uso indebido de este sitio web mediante la introducción intencionada en la misma de virus, troyanos, gusanos, bombas lógicas o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino. El usuario no tratará de tener acceso no autorizado a este sitio web, al servidor en que dicha página se encuentra alojada o a cualquier servidor, ordenador o base de datos relacionada con nuestro sitio web. El usuario se compromete a no atacar a este sitio web a través de un ataque de denegación de servicio o de un ataque de denegación de servicio distribuido.

El incumplimiento de esta cláusula podría llevar aparejada la comisión de infracciones tipificadas por la normativa aplicable. Informaremos de cualquier incumplimiento de dicha normativa a las autoridades competentes y cooperaremos con ellas para descubrir la identidad del atacante. Asimismo, en caso de incumplimiento de la presente cláusula, dejará inmediatamente de estar autorizado a usar este sitio web.

Zinda no será responsable de cualquier daño o pérdida resultante de un ataque de denegación de servicio, virus o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino que pueda afectar a su ordenador, equipo informático, datos o materiales como consecuencia del uso de este sitio web o de la descarga de contenidos de la misma o a los que la misma redireccione.

Enlaces a sitios web de terceros:

Los enlaces contenidos en el sitio web, referidos a publicidad o a otro tipo de contenidos, y cuya titularidad o responsabilidad corresponda a terceros distintos a Zinda, no son responsabilidad de Zinda, quien en ningún caso se obliga a controlar ni a aprobar los servicios, contenidos, datos, archivos, productos y cualquier clase de material existente en la página o páginas web de terceros. Por lo tanto, no aceptamos responsabilidad alguna por cualquier daño o pérdida derivados de su uso.

Links desde nuestra página web:

En el caso de que nuestra página web contenga links a otras páginas web y materiales de terceros, dichos links se facilitan únicamente a efectos informativos, sin que nosotros tengamos control alguno sobre el contenido de dichas páginas web o materiales. Por lo tanto, Zinda no acepta responsabilidad alguna por cualquier daño o pérdida derivados de su uso.

Responsabilidad y exoneración de responsabilidad:

Salvo que expresamente se disponga lo contrario en las presentes Condiciones, nuestra responsabilidad en relación con cualquier producto adquirido en nuestra página web estará limitada estrictamente al precio de compra de dicho producto. No obstante, y salvo disposición legal en sentido contrario, no aceptaremos ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen:

·         Pérdidas de ingresos o ventas:

·         Pérdida de negocio;

·         Lucro cesante o pérdida de contratos;

·         Pérdida de ahorros previstos;

·         Pérdida de datos;

·         Pérdida de tiempo de gestión o de horario de oficina.

Debido a la naturaleza abierta de esta página web y a la posibilidad de que se produzcan errores en el almacenaje y transmisión de información digital, no garantizamos la precisión y seguridad de la información transmitida u obtenida por medio de esta página web a no ser que se establezca expresamente lo contrario en la misma.

Cesión de derechos y obligaciones:

El contrato es vinculante tanto para el usuario como para nosotros, así como para nuestros respectivos sucesores, cesionarios y causahabientes.

El usuario no podrá transmitir, ceder, gravar o de cualquier otro modo transferir un contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo, sin haber obtenido nuestro consentimiento previo por escrito.

Podemos transmitir, ceder, gravar, subcontratar o de cualquier otro modo transferir un contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo, en cualquier momento durante su vigencia. Para evitar cualquier duda, dichas transmisiones, cesiones, gravámenes u otras transferencias no afectarán los derechos que, en su caso, usted, como consumidor, tiene reconocidos por ley ni anularán, reducirán o limitarán de cualquier otra forma las garantías, tanto expresas como tácitas, que le hubiésemos podido otorgar.

Acontecimientos fuera de nuestro control:

No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable ("Causa de Fuerza Mayor").

Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y entre otros, los siguientes:

Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.

Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.

Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.

Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados. e. Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.

Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública. Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor.

Pondremos todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.

Modificaciones:

Nos reservamos la facultad de modificar los Términos y Condiciones. Le mantendremos informado de los cambios sustanciales realizados en los mismos. Las modificaciones introducidas no tendrán carácter retroactivo y, salvo de posibles excepciones según el caso concreto, serán de aplicación después de 30 días de la fecha de su publicación en el aviso correspondiente.

Legislación aplicable:

El uso de nuestra página web y los contratos de compra de productos a través dicha página web se regirán por la legislación española. Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso de la página web o con dichos contratos será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales españoles. En el caso de estar contratando como consumidor, nada en la presente cláusula afectará a los derechos que como tal le reconoce la legislación vigente.